José Ortega Cano, muy preocupado por su estado de salud

El que fuese torero ya venció a la Covid-19 hace algunos meses

Las consecuencias del coronavirus siguen estando presentes

José Ortega Cano, muy preocupado por su estado de salud

José Ortega Cano, muy preocupado por su estado de salud / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

José Ortega Cano, el que fuese torero y marido de Rocío Jurado hasta el fallecimiento de esta última a causa del cáncer, está en uno de sus peores momentos después de haber superado la Covid-19 hace unos cuantos meses. Tanto él como su actual esposa, Ana María Aldón, pasaron esta enfermedad, pero ha sido en él donde más estragos ha hecho: las secuelas continúan, y su entorno más cercano está preocupado.

La revista Semana adelanta que el ex diestro sufre "fuertes dolores de cabeza desde hace varias semanas" relacionados con el fin de la Covid-19. También sufre de la misma dolencia en el estómago, y él mismo ha hablado con el citado medio para aclarar cómo se encuentra: "no tengo mucho ánimo ahora mismo, no salgo casi nada, solo para ir de médicos y tengo intensos dolores de estómago".

Como es normal en esta situación, él también está preocupado: "me tienen que hacer una endoscopia y darme los resultados, así que esperemos que todo salga bien". Eso sí, tiene fuerzas al estar acompañado de los suyos y pese a llevar "varias semanas fastidiado", confía en que todo quede en un susto. A simple vista, parece que sufre un cuadro clínico complejo a causa de las secuelas que la Covid-19 habría dejado en su organismo (conocido como coronavirus persistente).