Javier Gutiérrez opina con rotundidad sobre la clase política en España

El intérprete se ha sentado en el programa 'Plano General' y ha hablado sin tapujos

Javier Gutiérrez, este lunes, en los cines Palafox de Zaragoza.

Javier Gutiérrez, este lunes, en los cines Palafox de Zaragoza. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Quizás sea la cadena generalista menos vista en España, pero La 2 ofrece una de las mejores programaciones en lo que a cultura se refiere. Uno de los formatos más queridos por la audiencia es 'Plano General', programa al que ha acudido el actor Javier Gutiérrez para hablar con Jenaro Castro acerca de su profesión, pero también sobre su rotunda opinión acerca de la política en España. Unas declaraciones que no han pasado desapercibida y con las que muchos estamos de acuerdo.

El periodista Jenaro Castro quiso saber si "la actual película de España tiene final feliz o acaba mal", algo a lo que Javier Gutiérrez ha respondido primero con ciertas dudas: "es una incógnita", añadiendo que "lo que sí sé es que es una película con un volumen brutal. Hay muchísimo ruido, mucha polarización (...). La esgrima verbal en el Congreso ha bajado a un detritus insoportable y creo que deberían fijarse más en el ciudadano y dejar de mirarse el obligo".

El intérprete es muy consciente de que los políticos se encuentran dirigiendo el país porque los ciudadanos le han puesto ahí gracias al voto: "un arma, que no es de destrucción masiva". Considera que deberían estar más atentos a las personas y a sus necesidades, dado que son quiénes les votan.

Javier Gutiérrez también se ha pronunciado cerca de lo que opina de la amnistía: "si favorece que Catalunya no sea una patata tan caliente y se acerquen posturas, pues bienvenido sea, pero que un país esté en manos de un tipo fugado hace años es inconcebible".