Jack Grealish, primer deportista en ser embajador de la prestigiosa marca Gucci

Hasta ahora, personalidades del mundo de la música o el cine habían ocupado este puesto

El caché de Grealish no hace más que subir como la espuma

Jack Grealish podría ser la nueva cara de la lujosa marca Gucci | EFE

Jack Grealish podría ser la nueva cara de la lujosa marca Gucci | EFE / Jack Grealish podría ser la nueva cara de la lujosa marca Gucci | EFE

Esteban García Marcos

Tras convertirse en el traspaso de un futbolista británico más caro de todos los tiempos el pasado verano, se dice que la estrella del Manchester City y de la selección inglesa se va a convertir en el primer embajador oficial de la marca Gucci procedente del mundo del fútbol.

Grealish fue traspasado desde el club de su infancia, el Aston Villa, al vigente campeón de la Premier League entrenado por Pep Guardiola, el Manchester City el pasado verano. ¿El precio? Ni más ni menos que 100 millones de libras (119 millones de euros), en una operación en la que el club azul pagó algo más que el talento futbolístico, ya que son claramente conscientes del tirón comercial del popular jugador que ya empezó a despuntar en las últimas competiciones internacionales.

Según el periódico The Athletic y tal y como ha recogido el medio TalkSport, Grealish está a punto de firmar un "importante contrato" con Gucci por valor de siete cifras, que le permitirá unirse a la lista de celebridades que avalan a la casa de moda de lujo.

Este es un movimiento sin precedentes por parte de Gucci, que suele contratar nombres del mundo del cine y la música, como Harry Styles de One Direction o el actor y cantante de Thirty Seconds to Mars, Jared Leto.