La increíble cifra por la que se ha subastado la camiseta de la 'Mano de Dios'

Aunque la familia no se cree que sea realmente la camiseta que llevó Maradona

No obstante, su dueño disputó ese partido contra él en 1986, por lo que no sería extraño

Diego Armando Maradona (antes)

Diego Armando Maradona (antes) / Sport)

SPORT.es

SPORT.es

Diego Armando Maradona es considerado por muchos como el mejor futbolista de toda la historia. Su leyenda le mantiene vivo y en lugares como Nápoles o Argentina es una auténtica religión, algo que no es para menos. Ahora, la camiseta que vistió durante el gol de la Mano de Dios y en el "gol del siglo" en cuartos de final del Mundial de México de 1986 contra Inglaterra ha sido subastada por 8,4 millones de euros.

Ha batido un auténtico récord en la casa de subastas que se ha encargado de su venta, algo que demuestra el valor que tiene cualquier cosa que hubiera llevado el astro argentino. El dueño de la camiseta era Steve Hodge, después de que le entregase la camiseta el propio Maradona después del partido en el que marcó los dos goles más famosos de la historia del fútbol. En el segundo de estos tantos, Maradona se fue de todo el equipo inglés desde el centro del campo hasta que marcó gol.

Hodge militaba en el equipo inglés en aquella época, y explicó cómo sucedió la entrega de la camiseta: "Le miré a los ojos, tiré de mi camiseta como si dijera '¿hay alguna posibilidad de intercambio?', y Maradona se acercó e intercambiamos las camisetas. Y eso fue todo. Fue tan simple como eso".

Algo que no consideran como cierto por parte de la familia de Maradona, que aseguran que fue algo demasiado icónico como para que Diego permitiera que su camiseta se la quedara otro, por lo que consideran que la remera es falsa.