El futuro de Daniel Sancho tras el asesinato: "Es posible que se le condene a pena de muerte"

El joven asesinó y descuartizó a Edwin Arrieta Arteaga

Daniel se encuentra en Tailandia, donde cometió el homicidio

Daniel Sancho detenido

Daniel Sancho detenido / Royal thai police

Andrea Riera

Andrea Riera

Daniel Sancho Bronchalo, el hijo del actor Rodolfo Sancho, fue detenido en Tailandia el pasado sábado como sospechoso del asesinato de un hombre. Ahora se encuentra detenido en la comisaría de Koh Phangan, y el lunes podría ser trasladado a la isla de Samui para pasar a disposición judicial.

El fallecido es Edwin Arrieta Arteaga, un cirujano plástico colombiano de 44 años. Aunque se sospechaba que el hijo del intérprete mantenía una relación sentimental con él desde hacía un año, el joven lo ha desmentido y ha desvelado que la víctima estaba obsesionado con él.

'El Programa del Verano' ha conseguido en exclusiva hablar con Daniel, y sus declaraciones han sorprendido. Patricia López, la periodista que le ha entrevistado ha explicado que el joven pide que hagan lo que sea para poder volver a España. Daniel ha asegurado que "han cerrado el caso", pero que irá a la cárcel: "Mañana estoy con veinte personas en una celda".

Además, el formato se ha puesto en contacto con el abogado José Montero para conocer a qué se podría enfrentar el joven: "Tailandia es un país donde los derechos humanos no están muy presentes. Creo que hay indicios suficientes para que haya juicio y deberá ser en Tailandia. Tendrán que absolverle o condenarle. Ahí podrán iniciarse los trámites penitenciarios".

El letrado ha detallado el tiempo que se necesita para que Daniel Sancho pueda volver a España: "Para volver a España hará falta entre seis y diez años de condena en Tailandia". Ha explicado que la cadena perpetua en España no existe, y que sería "algo así como asesinato con alevosia, con 20 o 25 años, pero tampoco se cumpliría porque 25 años es más de los 20 años que puede cumplir una persona no condenada por terrorismo en el estado español".

Además, Montero ha explicado que el artículo 288 incluye la pena de muerte para los tipos de asesinato con premeditación: "Es posible que se le condene a pena de muerte, pero hace mucho tiempo que en Tailandia no se le condena a nadie".