¿Por qué la familia de Jay Slater ha pedido recaudar 70.000 libras?

Aunque la petición inicial para buscar al joven británico era de 30.000 libras, esta aumentó

Jay Slater junto a su hermano y su madre

Jay Slater junto a su hermano y su madre / E. D.

Finalmente, el desenlace de la desaparición de Jay Slater ha sido el más trágico. Las autoridades han encontrado el cuerpo sin vida del joven británico a los pies de un barranco en Masca, al norte de la isla de Tenerife. La familia contaba con esperanzas, pese a que la situación orográfica de la zona no era la más optimista. Sin embargo, muchos ciudadanos se están preguntando cuál es el motivo de que la familia de Jay Slater solicitase una recaudación de 70.000 libras, pregunta que ya ha obtenido respuesta.

Desde que las autoridades emprendieran la búsqueda de Jay Slater, miles de personas se han unido en el proceso; algunos voluntarios que se acercaron a Tenerife, otros desde sus casas, a través de donaciones económicas con el objetivo de sufragar los gastos de la familia en la isla.

La petición inicial estaba cifrada en 30.000 libras, dinero que se empleó para poder pagar el transporte a todos los miembros de la familia para apoyarse en unos momentos muy duros para todos. Otra parte de los fondos se destinó al pago de más recursos técnicos y humanos que agilizasen la búsqueda del joven británico.

Finalmente, la recaudación ha alcanzado 70.000 libras, una cifra elevada que ha llamado la atención de aquellos más curiosos. 83.000 euros aproximadamente al cambio que permitirá que la madre del pequeño pueda repatriar el cuerpo sin vida de su hijo.