La familia de Daniel Sancho recurre a los servicios de este famoso abogado

El hijo de Rodolfo Sancho asesinó y descuartizó a Edwin Arrieta

El joven cuenta con Khun Anan, un abogado tailandés

Daniel Sancho.

Daniel Sancho.

Andrea Riera

Andrea Riera

Daniel Sancho Bronchalo, el hijo del actor Rodolfo Sancho, fue detenido en Tailandia como sospechoso del asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta Arteaga el pasado 4 de agosto. La Justicia tailandesa decretó prisión provisional para el joven tras inculparse del crimen.

El chef de 29 años permaneció aislado durante diez días tras cumplir el protocolo Covid-19. Desde el pasado jueves, el joven puede recibir a sus familiares presencialmente, separados por un cristal, o a través de videollamadas. El mismo jueves, Silvia Bronchalo acudió a la prisión Koh Samui para visitar a su hijo, convirtiéndose en la primera visita que recibe, a parte de la de Khun Anan, su abogado tailandés.

"Daniel está bastante mejor dentro de lo que cabe... Está tranquilo y lo están tratando muy bien. Estamos esperando que todo se resuelva con tranquilidad", aseguró Silvia tras la visita.

Ahora la familia Sancho ha contratado a Marcos García Montes, un abogado especialista en materia penal internacional. El letrado es conocido por haber defendido a personajes como Ana Obregón o Bertín Osborne.

"Se trata de un equipo conjunto de abogados españoles y tailandeses. El equipo jurídico queda integrado por el bufete de Marcos García Montes, conocido abogado, el despacho jurídico criminológico de Carmen Balfagón, que ya ejercía como portavoz de la familia, y el despacho de abogados tailandés, liderado por Khun Anan", ha explicado Jorge Luque, periodista de 'El programa del verano'.

"Después de múltiples contactos en las últimas semanas y asesoramiento por parte de Rodolfo Sancho en nombre de su hijo Daniel Sancho Bronchalo con el abogado Marcos García Montes, han decidido de mutuo acuerdo la creación de un equipo jurídico nacional, -en los Reinos de Tailandia y España- e internacional", expresa el comunicado de la familia Sancho.

El objetivo es "la defensa de los intereses del ciudadano español en relación con el procedimiento seguido por el poder judicial del país asiático y al socaire de la normativa internacional sobre Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, toda vez que se encuentra siendo investigado por las autoridades policiales, Fiscalía y Tribunal del Poder Judicial Tailandés", reza el comunicado.