Un experto en homicidios argumenta la psicopatía de Rosa Peral

La exagente policial fue condenada a 25 años de prisión

Peral asesinó a su pareja Pedro Rodríguez

La condenada por el crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral.

La condenada por el crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral.

Andrea Riera

Andrea Riera

Rosa Peral fue condenada a 25 años de prisión por el conocido 'crimen de la Guardia Urbana', cometido la noche del 1 de mayo de 2017. Pedro Rodríguez, agente de la Guardia Urbana y pareja de Rosa, fue asesinado por la mujer y por Albert López, el amante de esta. El último fue condenado a 20 años de cárcel.

El crimen está en el foco mediático tras el estreno del documental 'Las cintas de Rosa Peral' y la serie 'El cuerpo en llamas'. Peral se ha mostrado enfadada por las producciones y ha concedido algunas entrevistas prohibidas, algo que el centro penitenciario Mas Enric no ha visto con buenos ojos. Instituciones Penitenciarias han tomado medidas al respecto, limitando visitas presenciales y llamadas telefónicas.

El homicidio se ha convertido en uno de los más sonados en los últimos años, debido al triángulo amoroso, al calcinamiento del cuerpo de un hombre, y todo ello entre agentes de policía. 'Okdiario' ha hablado con Óscar Tarruella, un experto en psicología criminal que ha dictado que Rosa Peral es una "psicópata narcicista, mentirosa, manipuladora y utilizaba sus dones físicos".

El experto ha comentado que Peral "era psicópata antes de ser policía" y que "probablemente de pequeña debía ser manipuladora" pese a que ha comentado que no siempre es por tener una infancia dramática: "El cerebro de una persona infantil, hasta la etapa juvenil, está en maduración. En un sujeto que tenga componente psicópata, en el ADN intervienen factores clave durante su vida, como pueden ser los marginales o de maltrato, ya sea a su persona o a terceras".

Tarruella ha señalado que Rosa es "una psicópata integrada, es decir, un psicópata que aparenta normalidad pero que vive entre nosotros sin despertar sospechas: es atractiva, goza de magnetismo... y presenta cierto maquiavelismo (...) Son lo más parecido a un depredador alfa en la naturaleza salvaje. No son idiotas, no se cogen como víctima a una persona como ellos. En el caso de Rosa utiliza un elemento muy común en el efecto psicópata: la triangulación. Puede ser de tipo amorosa, laboral o de la forma que sea con el fin de usar a determinadas personas".

Óscar ha explicado que el objetivo de Peral en las producciones de Netflix es defender su inocencia: "En Las cintas de Rosa Peral ella pretende dar la vuelta a todo, algo propio del psicópata. Cuando es descubierto y se ve arrinconado jamás se mostrará arrepentido (...) Un lavado de imagen que continúe reforzando su versión".