La respuesta de las ex monjas de Belorado a la acusación de deber 6.900 euros en sábanas de lujo

En el comunicado señalan que estuvieron “al corriente de pago hasta que intervino el Arzobispado”

Varias de las monjas cismáticas de Belorado, durante una grabación de sus artes culinarias.

Varias de las monjas cismáticas de Belorado, durante una grabación de sus artes culinarias. / EPE

SPORT.es

SPORT.es

Una reciente acusación contra las ex monjas de Belorado ha señalado que la comunidad tendría deudas de 6.900 euros en sábanas de lujo. Sin embargo, frente a estas acusaciones, han decidido emitir un comunicado explicando la situación y defendiendo la asociación. El comunicado ha llegado a través de Laura García de Viedma, quien representa la asociación.

"En base a las recientes manifestaciones publicadas en diversos medios de prensa y provenientes del mismísimo Arzobispado de Burgos, se ha detectado la usurpación ilegítima de las cuentas bancarias pertenecientes a nuestra comunidad (hoy asociación), sin que medie procedimiento judicial alguno que justifique dicha intervención", afirmaba al principio del comunicado.

Además, ha señalado que como consecuencia de la usurpación su reputación está sufriendo debido a que las señalan como “morosas ante empresas y particulares”. "Resulta especialmente alarmante que la persona ahora a cargo de nuestras cuentas haya sido previamente sancionada por el Banco de España debido a irregularidades en la gestión de cuentas de terceros", continuaba, señalando la corrupción a la que se enfrentan.

Finalmente, han exigido que se inicie una investigación con tal de recuperar "la legítima titularidad y gestión" de las cuentas bancarias. Además, también ha aseverado que no dudarán en defenderse: "En defensa de nuestro buen nombre y derechos, no dudaremos en emprender todas las acciones legales que sean necesarias, incluyendo la interposición de demandas sucesivas hasta lograr el resarcimiento correspondiente".