Un empresario ruso pone precio a Putin: lo quiere vivo o muerto

Las sanciones económicas impuestas al país descontentan a los empresarios

"Prometo pagar 1 millón de dólares a cualquier oficial de Policía que arreste a Putin"

Un empresario ruso pone precio a Putin: lo quiere vivo o muerto

Un empresario ruso pone precio a Putin: lo quiere vivo o muerto / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Las sanciones económicas impuestas a Rusia ha provocado que los empresarios del país se pongan en pie de guerra ante Vladimir Putin. El último ha sido Alex Konanykhin, quien a través de una fotografía de Facebook ha puesto precio a la detención del presidente, ya sea "vivo o muerto".

La publicación toma la forma de una fotografía de Putin como si estuviera en un cartel de 'se busca' al estilo Viejo Oeste: "prometo pagar un millón de dólares a cualquier agente de Policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Vladimir Putin como criminal de guerra según el derecho ruso e internacional".

El texto fue eliminado de Facebook por incumplir las normas de la red social, aunque sorprende porque no es un mensaje a favor de Putin, sino en contra. Ahora el problema es que se tope con las fuerzas y cuerpos de seguridad rusos que están a favor del régimen... Miedo no debe de tener, porque le borraron la fotografía, pero subió de nuevo el texto.

Alex Konanykhin es un ex banquero y antiguo miembro del círculo político de Boris Yeltsin, ex presidente ruso que tomó el poder tras la caída de la URSS.