Este es el dinero que tendrán que pagar Tamara Falcó e Íñigo Onieva a Hacienda por su boda

La pareja por fin se ha dado el 'sí quiero' en un enlace celebrado el 8 de junio en el Palacio de El Rincón ante más de 400 invitados

"Tamara ha hecho de su boda un evento mediático y ella vive de su imagen. Ha gestionado su boda como una verdadera profesional"

Íñigo Onieva y Tamara Falcó.

Íñigo Onieva y Tamara Falcó.

SPORT.es

SPORT.es

Seguro que te has enterado de que Tamara Falcó e Íñigo Onieva se han casado. La pareja por fin se ha dado el 'sí quiero' en un enlace celebrado el 8 de junio en el Palacio de El Rincón ante más de 400 invitados que disfrutaron de una de las bodas más impactantes de los últimos años. Sin embargo, los patrocinios y las exclusivas que firmó la pareja provocan que, según la revista Semana, tengan que hacer frente a un pago a Hacienda de más de 800.000 euros.

Patricia Suárez, presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros, ha explicado que "Tamara ha hecho de su boda un evento mediático y ella vive de su imagen. Ha gestionado su boda como una verdadera profesional". En estas declaraciones para Así es la vida, la experta asegura que Tamara e Íñigo obtuvieron a cambio de su boda 1.750.000 euros, repartiéndose al 50%.

Si hacemos los cálculos, descubrimos que de la exclusiva de 1 millón de euros que concedieron, Hacienda se llevaría un 25% si se cobró a través de una sociedad. En cuanto a los regalos de boda, ascenderían a 400.000 euros, pero al ser un donativo, también deben tributar. Lo mismo ocurre con todo lo 'patrocinado', que no es un regalo: "son pagos en especies. Las empresas tienen que declarar un valor de mercado".

¿De dónde salen los 400.000 euros en regalos? De los 1.000 euros de media que habrían regalado cada uno de los 400 invitados. Y cuando se extraen los porcentajes, hay que calcular el 40% de IRPF según la experta: en total, 800.000 euros como mínimo.