La declaración de María del Monte en los juzgados: este es el indicio que le hizo sospechar de su sobrino Antonio Tejado

La polémica alrededor del caso sobre los robos en casa de María del Monte e Inmaculada Casal sigue creciendo

Hace unos días, saltaba la mediática noticia de la posible implicación del sobrino de la artista, Antonio Tejado, que se encuentra en prisión preventiva

María del Monte.

María del Monte.

SPORT.es

SPORT.es

La polémica alrededor del caso sobre los robos en casa de María del Monte e Inmaculada Casal sigue creciendo. Hace unos días, saltaba la mediática noticia de la posible implicación del sobrino de la artista, Antonio Tejado, que se encuentra en prisión preventiva. La cantante y su mujer acudieron el viernes a los juzgados para declarar.

El colaborador de 'De viernes', Nacho Abad, ha revelado el testimonio de María del Monte en el juzgado. Según apunta el periodista, para acceder a la vivienda escogen un descampado trasero que "solo conocen los vecinos de la urbanización". Después, para saltar la tapa que rodea la casa, "cogen un palé de madera, lo ponen contra la valla y lo utilizan como escalera tanto para subir como para bajar".

La banda criminal accedió por la puerta de atrás, porque "no hay sistemas de vigilancia, perros, ni alarmas. Pegan una patada y la abren porque saben que el pestillo no funciona".

Además, los criminales utilizaron tarjetas de prepago para no ser rastreador posteriormente. Sin embargo, uno de los miembros perdió su teléfono el día anterior al robo. Este móvil pertenecía al presunto líder la banda, el boxeador ruso.

En el testimonio de María del Monte y su pareja, revelado por Nacho Abad, declaran que durante el robo "tuvieron la sensación de que las trataban bien, y ese fue un indicio para la Guardia Civil para sospechar que había alguna persona que conocía a las víctimas".

Según el relato de Inmaculada, los asaltantes le dieron golpes contra la almohada cada veinte segundos para evitar que pudiera respirar, amenazando con matar o secuestrar a alguien si no abría la caja fuerte "en tres minutos".