Daniel Sancho podría evitar la pena de muerte: esta es la alternativa planteada

El hijo de Rodolfo Sancho se encuentra en prisión a la espera de juicio en Tailandia

El joven de 29 años podría ser condenado a pena de muerte tras cometer un crimen "premeditado"

Daniel Sancho

Daniel Sancho

Andrea Riera

Andrea Riera

Daniel Sancho Bronchalo, el hijo del actor Rodolfo Sancho, se encuentra en prisión a la espera de juicio en Tailandia. El joven de 29 años confesó haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta Arteaga el pasado 4 de agosto.

Han pasado ya casi dos meses del suceso y todavía siguen saliendo nuevas noticias sobre el caso. Tras investigar el móvil del chef y encontrar amenazas por parte del fallecido, la policía tailandesa está segura de que fue un asesinato premeditado, por lo que las autoridades estudian pedir la pena de muerte para el joven.

Los abogados de Daniel están trabajando para intentar rebajar la condena lo máximo posible. Existe el testimonio de un individuo que denunció haber sido acosado y agredido por Edwin, incluso recibió hasta 143 llamadas del fallecido. El declarante podría ayudar a rebajar la condena de Sancho.

Uno de los tres jueces que llevan el caso concedió una entrevista a 'Y ahora Sonsoles' en la que explicó que el juicio podría celebrarse dentro de dos meses "como pronto", aunque el proceso podría alargarse si existen más pruebas.

Con esto deja claro que la familia no podrá extraditar al joven a España: "Los crímenes ocurridos en Tailandia se juzgan por las leyes tailandesas y la fiscalía de España no puede intervenir", declaró el magistrado.

Además, el juez dio una alternativa a la pena de muerte, y comentó que si se puede demostrar la ausencia de premeditación, la condena podría verse reducida a cadena perpetua con mínimo 15 años de prisión.