Dani Alves no saldrá de prisión y estas son las razones

El informe genético realizado a la víctima sería clave y un añadido al hecho que se trata de una persona con doble nacionalidad y residente fuera de España

El periodista Nacho Abad ha desgranado los motivos

La defensa de Dani Alves basará su estrategia en probar que las relaciones sexuales fueron consentidas

Agencia ATLAS | Foto: EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ya han pasado varias semanas desde que saliera a la luz el "Escándalo Alves" en el que se descubría la presunta agresión sexual que el futbolista habría llevado a cabo en una discoteca de Barcelona a una joven de 23 años. Desde que el asunto sucediera, el futbolista ha cambiado la versión de su declaración en al menos tres ocasiones.

En cambio, la declaración de la víctima siempre se ha mantenido y ahora un nuevo informe genético avalaría su declaración y por tanto negaría la del futbolista. Si el asunto ya es espinoso de por sí, la encarcelación del futbolista ha sido del mismo modo complicada al ser éste una persona con doble nacionalidad y residente fuera de España.

Con esta información bajo el brazo, el periodista Nacho Abad ha asegurado que el deportista lo tiene realmente complicado para salir de prisión. Además de las evidentes pruebas de restos de semen que se encontraron en el cuerpo de la víctima, el cambio de versión de los acontecimientos que ofrece el futbolista no le ponen en buena posición.

Mientras que la acusación solicita la prisión y condena del futbolista para evitar el alto riesgo de fuga, la defensa solicita la visita diaria al juzgado, la retirada del pasaporte y el pago de una fianza de varios ceros con tal de que el jugador salga de prisión.