Dani Alves continuará en libertad provisional después de que la Audiencia de Barcelona haya desestimado los recursos

El tribunal rechaza los recursos de la Fiscalía y de la defensa

Segunda comparecencia de Dani Alves en los juzgados.

Segunda comparecencia de Dani Alves en los juzgados. / EFE

Todo parece indicar que Dani Alves puede seguir respirando tranquilo después de que la Audiencia de Barcelona haya desestimado los recursos presentados tanto por la Fiscalía como por la defensa de la víctima contra su puesta en libertad provisional.

El tribunal mantendrá en este régimen al ex futbolista del F.C. Barcelona mientras resuelve los recursos contra la sentencia por la que fue condenado a 4 años y medio de prisión, 5 de libertad vigilada, orden de lajemianeto e incomunicación y una indemnización de 150.000 euros.

Dani Alves abandonó la prisión el pasado 25 de marzo después de hacer frente a una fianza de 1 millón de euros a la que le costó acceder por no tener control en estos momentos de sus cuentas.

Además, la Audiencia de Barcelona le retiró sus dos pasaportes (tiene uno español y otro brasileño) y le obliga a comparecer en el tribunal todos los viernes para certificar que sigue en España. Tampoco las autoridades brasileñas pueden expedir un nuevo pasaporte, al menos hasta que se agote todo el proceso.

El futbolista podrá estar entre un año y medio y dos años en régimen de libertad provisional, tiempo en el que se presupone se dará carpetazo al caso y se emitirá una sentencia firme contra el futbolista. Dani Alves y su equipo legal solicita la absolución de todos los cargos, pero la Fiscalía y la defensa de la víctima piden una revisión al alza de la pena actual, la cual consideran insuficiente.