Dani Alves cambia la estrategia de 'La Manada': así es su nueva defensa

El brasileño ha prescindido de los servicios de Cristóbal Martell

El juicio se celebrará entre octubre y noviembre de este año

Dani Alves, en una imagen de archivo.

Dani Alves, en una imagen de archivo. / Archivo

Andrea Riera

Andrea Riera

Dani Alves está en prisión preventiva sin fianza desde el pasado 20 de enero. El brasileño fue denunciado por, supuestamente, agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado mes de diciembre.

Hasta ahora el exfutbolista contaba con la defensa de Cristóbal Martell, uno de los letrados más experimentados en los juzgados, pero esta semana se ha conocido que Alves ha prescindido de sus servicios. Tal y como ha afirmado el abogado a 'La Razón', él conoció la noticia a través de un correo electrónico en el que Inés Guardiola Sánchez, doctora en Derecho Penal por la Universidad de Barcelona, le solicitaba la venia para ser la nueva letrada del acusado.

El brasileño está a las puertas del juicio, que se celebrará entre octubre y noviembre de este año. Tras el cambio de abogado, su estrategia ha dado un giro radical. Hasta ahora, Martell seguía la estrategia que su compañero Agustín Martínez Becerra utilizó en el caso de 'La Manada': intentaba demostrar que el estado psicológico de la joven denunciante no era compatible con el de una víctima de abuso sexual.

La idea clave era poner en duda las declaraciones de la víctima y destacar que todo sucedió bajo un "consentimiento". Además, querían demostrar que las lesiones no eran de una agresión sexual y que el "flujo vaginal" de la denunciante no correspondía "con un coito forzado".

Según informa 'La Razón', el entorno del futbolista cree que la nueva letrada puede defender al brasileño sin desacreditar las palabras de la víctima. Inés Guardiola se centrará en rebatir las pruebas de investigación y recurrirá a grabaciones y aspectos más técnicos.