Cristobal Soria estalla contra Rubiales: "¡Para esto ya!"

La entrega de premios del Mundial femenino se vio empañada por el beso entre Luis Rubiales y Jennifer Hermoso

El gesto ha generado mucha polémica

Cristóbal Soria asegura que Florentino le está vetando, y Pedrerol no se calla

Cristóbal Soria asegura que Florentino le está vetando, y Pedrerol no se calla / Google

Andrea Riera

Andrea Riera

El pasado domingo 20 de agosto, la Selección Española Femenina de Fútbol logró hacerse con el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La entrega de premios se vio empañada por una polémica: Luis Rubiales dio un beso a Jennifer Hermoso. No solamente eso, y es que en el palco del estado de Sidney, estando acompañado de la reina Letizia y las máximas autoridades, se llevó las manos a la entrepierna. Un gesto obsceno que ha dado mucho que hablar.

El presidente de la RFEF ha sido denunciado por varios organismos por una conducta de abuso de poder y violencia sexual, algo que le ha puesto contra las cuerdas. Tras su negación a dimitir, el pasado sábado fue suspendido provisionalmente durante un período inicial de noventa días.

La polémica ha generado un fuerte debate: unos defienden a Rubiales tras los hechos cometidos, mientras que otros critican la actitud del canario y lamentan que aprovechó el triunfo y abusó de su poder.

El pasado lunes se conoció que Ángeles Bejar, la madre de Luis Rubiales, se declaró en huelga de hambre y se encerró en la iglesia de Motril porque cree que su hijo está sufriendo una "cacería injustificada y sangrienta".

Ahora, Ángeles lleva más de 30 horas sin ingerir ningún alimento, y solamente la han visitado algunos familiares para llevarle bebida y mostrar su apoyo. Luis Rubiales no ha aparecido y se desconoce su paradero, algo que no entiende Cristobal Soria.

"Me da exactamente igual dónde está Luis Rubiales ahora, pero le quiero decir una cosa. Yo, como hombre de fútbol y con las muchas batallas que hemos librado juntos en los terrenos de juego, te pido, por favor, que pares esto ya", ha reclamado en 'Así es la vida'.

"¡Es tu madre! ¡Para esto ya! ¿Hasta dónde quieres llegar? ¡Para esto por Dios! Coge el teléfono, llama a tu madre o preséntate en la iglesia, dale dos besos y saca a tu madre de allí… ¿O es que la quieres ver peor todavía? ¡Ya está bien!", ha protestado muy enfadado.