El conmovedor discurso de una víctima de once años del tiroteo de Uvalde, Texas

El tiroteo ha conmocionado a todo el mundo, no solo a Estados Unidos

Su padre asegura que ya no es la misma persona

Memorial por las víctimas del tiroteo de Uvalde

Memorial por las víctimas del tiroteo de Uvalde / Jintak Han/ZUMA Press Wire/dpa

SPORT.es

SPORT.es

"Me gustaría que algo cambiara, no sólo para nuestros hijos, sino para todos los niños del mundo, porque las escuelas ya no son seguras", dijo. "Algo tiene que cambiar de verdad". Estas son las palabras de Miguel Cerrillo, padre de una de las víctimas de Uvalde, en Texas.

Su hija, superviviente de 11 años del tiroteo de Uvalde asistió a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para declarar sobre su experiencia en el tiroteo. El momento, desgarrador, fue recogido por la CNN.

Estados Unidos se ha dividido tras la tragedia, ya que muchos abogan por la prohibición de las armas de fuego, mientras que el poderoso lobby de la Asociación Nacional del Rifle se niega ya que consideran que forma parte de la cultura de los Estados Unidos.

En este contexto, Miah Cerrillo, de 11 años de edad aseguró que quiere "sentirse segura" y que vive con miedo de sufrir otro tiroteo. En las duras declaraciones de Miah, asegura que se escondió detrás de la mesa del profesor y vio como el asesino le decía a la maestra "buenas noches" para posteriormente dispararle en la cabeza.

La niña fue obligada a actuar de manera que ningún niño debería. Así, se cubrió con la sangre de su profesora para fingir que estaba muerta.

Su padre asegura que "Hoy vengo porque podría haber perdido a mi niña. Ya no es la misma niña con la que jugaba, con la que corría y hacía de todo, porque era la niña de papá".