Como comprar rosas online para Sant Jordi durante el confinamiento

Sant Jordi es uno de los días más importantes para el sector librero y florista

Sant Jordi es uno de los días más importantes para el sector librero y florista / Twitter

La situación que nos está haciendo vivir el coronavirus hace que algunas festividades muy bonitas las estemos viviendo de forma muy atípica. Sant Jordi 2020 ha sido una de las más afectadas ya que no habrá parada de libros ni de rosas.

A pesar de ello, habrá floristerías que repartan a domicilio para que todo quien quiera pueda tener una rosa por Sant Jordi en casa. Así, el Gremio de Floristas ha impulsado la campaña #RosaDeSantJordiACasa, con la idea de que todas las personas que lo deseen puedan disfrutar de esta festividad junto a la flor típica de la festividad. De momento ya hay cien floristerías que trabajarán de esta manera en toda Catalunya.

Normalmente se venden cerca de 7.000.000 de rosas, pero esta vez la cifra ni siquiera llegará a las 300.000, lo que supone un durísimo golpe para las ventas de los floristas, que en muchas ocasiones solo con esta festividad ya conseguían hacer el año. Sin embargo, van a intentar mitigar los problemas con esta iniciativa impulsada por el gremio.