La ciudad a media hora de Barcelona donde nació Dani Olmo

El futbolista nació en una de las ciudades más importantes de Catalunya

Dani Olmo celebra su gol contra Francia

Dani Olmo celebra su gol contra Francia / LAP

Si hay un nombre de la Selección Española de Fútbol que ha destacado en al Eurocopa 2024, ese es el de Dani Olmo, futbolista profesional que empezó su carrera en la cantera juvenil del F.C. Barcelona y finalmente se marchó a Europa en búsqueda de un futuro de lo más prometedor.

Sin embargo, Dani Olmo nunca reniega de su ciudad natal, una de las más importantes de Catalunya más allá de Barcelona: no es de otro municipio que Tarrasa, ubicado en la comarca del Vallès Occidental.

Tarrasa, para aquellos que no lo conozcan, es mucho más que un pueblo. Es una ciudad de más de 200.000 habitantes, 400.000 si sumamos la población de la próxima Sabadell. Ambos municipios forman una especie de área metropolitana alternativa a la oficial, a menos de 30 kilómetros de la ciudad condal.

Los orígenes de Tarrasa se sitúan en la prehistoria, aunque buena parte de su patrimonio artístico e histórico se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Destaca su impresionante Catedral, el castillo de Vallparadís y la torre del castillo-palacio del Conde Rey, todas ellas obras de la Edad Media.

Si por algo ha sido importante Tarrasa, fue por la Revolución Industrial, convirtiéndose en un importante motor económico para la región en lo que a fabricación de ropa y tejidos se refiere. Muchos españoles terminaron emigrando a Catalunya al haber encontrado trabajo en Tarrasa o Sabadell, o bien en municipios próximos al Vallès Occidental.