La CIA desmiente que Putin sufra una enfermedad grave

Se rumoreaba que el presidente ruso sufría cáncer

Pero la CIA asegura que Putin está "demasiado sano"

La CIA desmiente que Putin sufra una enfermedad grave

La CIA desmiente que Putin sufra una enfermedad grave / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Cuando comenzó de forma oficial la guerra entre Rusia y Ucrania, filtraciones de la inteligencia norteamericana aseguraban que Vladimir Putin padecía una enfermedad grave, motivo por el cual habría actuado de forma desmedida y sin pensar. Pero William Burns, director de la CIA, acaba de revelar que el político está "demasiado sano", desmiento así los rumores.

Burns, que ha mantenido una relación directa con Putin durante dos décadas al trabajar como embajador en Moscú, asegura que el líder ruso es "un gran creyente del control, la intimidación y la venganza", rasgos que se han endurecido poco a poco, a la vez que su círculo de asesores de confianza se reducía.

En efecto, queda desmentido que Putin padezca cáncer o cualquier otro tipo de enfermedad grave. Misma información que apuntaba este jueves el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, clasificando estos rumores como fake news. Las últimas alarmas saltaron cuando las cámaras captaron al presidente tosiendo en público a la vuelta de su viaje en Irán.