Brasil confirma que no existe "nada que impida" la detención de Robinho

La Justicia italiana ha pedido a Brasil que Robinho entre en prisión

Sin embargo, Brasil no ve ningún impedimento

Brasil confirma que no existe "nada que impida" la detención de Robinho

Brasil confirma que no existe "nada que impida" la detención de Robinho / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Sobre Robinho, futbolista de 39 años, pesa una acusación de violación en grupo a una joven de 23 años en el año 2023, motivo por el cual la Corte Suprema de Casación de Italia le condenó a cumplir una condena de 9 años de prisión. Sin embargo, el deportista sigue disfrutando de una aparente libertad en Brasil. Eso sí, todo parece indicar que este limbo en el que se encuentra el brasileño está a punto de terminar: la Fiscalía General Adjunta de Brasil le habría entregado un informe a la Corte mencionada confirmando que "no existe nada que impida" la detención en territorio brasileño.

Tal y cómo hemos explicado, la justicia italiana reclamó la detención de Robinho al no poder forzar su extradición. El objetivo es que cumpla la condena recibida en Italia, pero en una prisión brasileño. La respuesta del subprocurador general de la República, Carlos Federico Santos, es la esperada: no hay ningún obstáculo dado que la legislación del país contempla su detención.

Sin embargo, la defensa ha de actuar rápido para intentar frenar la posible detención: puede presentar un recurso para que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Maria Thereza de Assis Moura, tome una decisión definitiva acerca de uno de los casos más mediáticos de los últimos años en Brasil.