Bill Gates cree que la Inteligencia Artificial transformará el mundo en estas cuatro formas

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, tiene clara su visión sobre el impacto de la Inteligencia Artificial

El magnate tecnológico ha proyectado cuatro cambios significativos que cambiarán nuestra forma de vivir y relacionarnos

Bill Gates

Bill Gates

SPORT.es

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, tiene clara su visión sobre el impacto de la Inteligencia Artificial. El magnate tecnológico ha proyectado cuatro cambios significativos que cambiarán nuestra forma de vivir y relacionarnos, además de simplificar nuestro día a día. En este sentido, Gates cree los asistentes personales de Inteligencia Artificial sustituirán a los sistemas operativos tradicionales en un periodo de cinco años.

Sistemas

Los asistentes por Inteligencia Artificial podrán ejecutar tareas rutinarias a través de instrucciones verbales o comandos de texto. El éxito de este formato está en la personalización, puesto que estos sistemas de IA sabrán reconocer nuestras preferencias y rutinas, respondiendo de manera eficiente a nuestras solicitudes.

Audio

El empresario también piensa que la siguiente revolución a través de la Inteligencia Artificial serán los dispositivos de audio. Los auriculares y otros medios semejantes, permitirán la comunicación con nuestros asistentes digitales, siendo claves para la interacción con la IA. Además, a través de los mismos podremos recibir información en tiempo real, notificaciones y recordatorios.

Relaciones

Uno de los cambios que más vamos a notar en nuestro día a día gracias a la Inteligencia Artificial es la forma de comunicarnos. Los asistentes virtuales facilitarán la organización y gestión de nuestro día a día, estableciendo recordatorios de cumpleaños o calendario, así como ofrecer distintos planes.

Terapia

La Inteligencia Artificial podría suponer un ayudante muy importante para ofrecer terapia individual. Los modelos conversacionales de los chatbots, han demostrado cierta eficacia en el momento de aportar resoluciones a diferentes problemas. La falta de profesional en este ámbito, sumado al coste de la terapia, podrían ser de gran ayuda para muchos pacientes.