Biden asegura que Putin es un "criminal de guerra"

Ha explicado que ya le llamó así en el pasado y le tomaron por loco

Ahora después de la masacre de Bucha ha quedado demostrado

El presidente de EEUU, Joe Biden.

El presidente de EEUU, Joe Biden. / EP

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a condenar a su homólogo ruso, Vladimir Putin, como "criminal de guerra", y ha dicho que podría celebrarse un "juicio por crímenes de guerra", mientras crece la indignación mundial por las atrocidades cometidas contra la población civil en la ciudad ucraniana de Bucha.

En declaraciones a la prensa el lunes, Biden explicó que está explorando sanciones adicionales contra Rusia a la luz de los informes de las masacres en Bucha, en las afueras de la capital Kiev. Las fotos de los cadáveres en las calles de la ciudad, amordazados y maniatados, han provocado la condena internacional y la petición de una investigación creíble.

"Quizá recordaréis que me criticaron por llamar a Putin criminal de guerra", se jactaba Biden. "Bueno, la realidad detrás del asunto, la vimos suceder en Bucha... él es un criminal de guerra".

Biden calificó a Putin de "criminal de guerra" el mes pasado, lo que provocó el rechazo del Kremlin y la advertencia de que los lazos entre Rusia y Estados Unidos estaban al borde de la "ruptura". Otros funcionarios y organismos estadounidenses también han acusado a Rusia de crímenes de guerra, y el Departamento de Estado de Estados Unidos determinó formalmente que algunas fuerzas rusas habían cometido abusos en Ucrania.