Bernie Ecclestone, el ex-dueño de la Fórmula 1, se deshace en halagos hacia Putin

El magnate del automovilismo se muestra claramente a favor de Putin

"Es un hombre honorable" aseguró en unas declaraciones a la prensa

Camps y Bernie Ecclestone, en 2011 en el Circuito Urbano de Valencia

Camps y Bernie Ecclestone, en 2011 en el Circuito Urbano de Valencia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Bernie Ecclestone vuelve a estar en el candelero después de unas explosivas declaraciones en las que se ha deshecho en halagos en favor del presidente de la Federación de Rusia. La Guerra de Ucrania ha hecho que muchas personalidades del mundo del deporte así como de la política, la música o el cine, se hayan posicionado en favor de un bando u otro. Aunque la visión mayoritaria de la opinión pública occidental está del lado Ucrania, Ecclestone ha decidido ser la nota discordante en esta melodía.

Su compás a destiempo a venido marcado por sus polémicas declaraciones a favor de Vladimir Putin: "Como persona, lo encontré muy sencillo y honorable. Hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer sin ningún argumento." Cuando se le ha hecho saber que Putin precisamente mostró un cambió de opinión claro, ni corto ni perezoso decidió avivar aún más el fuego de su polémica añadiendo lo siguiente "Las circunstancias cambian, ¿no?"

No es la primera vez que habla bien de una figura cuanto menos controvertida. Llegó a declarar que Adolf Hitler "estaba en posición de que muchos cumplieran sus órdenes y de hacer cosas".