Aparece en las costas de Galicia un tiburón nunca antes visto

Esta especie de tiburón nunca se había visto en estas latitudes, lo que hace a los expertos preguntarse cuál es el motivo

Se trata de un tiburón solrayo de más de tres metros

Aparece en las costas de Galicia un tiburón nunca antes visto

Aparece en las costas de Galicia un tiburón nunca antes visto

SPORT.es

SPORT.es

La ría de Arousa, en Galicia, ha sido testigo de la primera aparición de un tiburón solrayo en las costas de esta Comunidad Autónoma. El animal quedó atrapado en las redes de un barco pesquero, que hizo todo lo posible para ayudarlo y evitar su muerte liberándolo. Desafortunadamente, el tiburón acabó muriendo en una playa cercana tras quedar varado.

El barco de bajura atrapó al animal dentro de la ría. Allí, el escualo de más de tres metros (336 centímetros) se internó de manera accidental, y aunque se marchó nadando de sus captores, aparecio en O Esteiro varado.

La autopsia realizada por la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA) ha determinado que era una hembra del Odontaspis ferox, también conocido como tiburón solrayo. El gigantesco pez pesa más de 300KG y es la primera vez que había sido encontrado en Galicia. De acuerdo con el CEMMA, la hembran o se encontraba en un buen estado de salud y llevaba mucho tiempo sin comer.

En principio, es la primera vez que se encuentra a un animal de estas caracteristicas en unas latitudes así. Ya había sido encontrado en el golfo de Bizkaia un ejemplar parecido, pero son habituales de climas más cálidos.