Ángela Dobrowolski detenida por intentar colarse por la azotea de la casa de Josep Maria Mainat

Los Mossos d'Esquadra la han detenido y pasará la noche de Reyes en el calabozo

Es la cuarta vez que se detiene a Dobrowolski en los últimos meses

Ángela Dobrowolski continúa detenida y mañana pasará a disposición judicial

Ángela Dobrowolski en una imagen de TV3

Josep Carceller @JosepCarceller

El caso de Josep Maria Mainat y su esposa Ángela Dobrowolski será recordado más por ella que por él, a pesar de que Mainat era un personaje público de bastante importancia en Catalunya por formar parte de La Trinca. Después de que Mainat entrara en coma, los Mossos la detuvieron porque había indicios de que podía haber sido envenenado para, presuntamente, cobrar su millonaria herencia antes de tiempo ya que él planeaba divorciarse de su mujer.

Pero la cosa no quedó solo en envenenamiento, sino que "el culebrón de otoño" también confirmó que Ángela podría haber estado ejerciendo vudú para hacer desaparecer a Josep Maria Mainat antes de tiempo, según una confesión en un determinado programa de Telecinco.

En estos momentos pesa sobre Ángela Dobrowolski una orden de alejamiento, pero tan solo hace unas semanas intentó asaltar la casa de Mainat en Canet de Mar, y ahora ha intentado hacer lo mismo en su residencia de Barcelona, donde ella permaneció desde su separación hasta que fue deshauciada por la policía el pasado mes de noviembre. La alemana fue arrestada por los Mossos d'Esquadra cuando intentaba entrar por la azotea de la casa de su exmarido; esta supone su cuarta detención en los últimos meses. Dobrowolski sigue a estas horas detenida en comisaría y en el calabozo pasará la noche de Reyes. Mañana pasará a disposición judicial.

Sus abogados han dicho a la prensa que la orden de alejamiento de sus hijos ya no está vigente y que Josep Maria Mainat, de quien si debe permanecer alejada más de 500 metros, "no estaba" en la vivienda cuando su exmujer intentó entrar por la azotea y "ella sabía que no estaba él" y que lo único que pretendía era abrazar a sus dos hijos.