Alec Baldwin vuelve a ser acusado de homicidio involuntario por una muerte en un rodaje

Baldwin mató en 2021 en un ensayo a la directora de fotografía Halyna Hutchins

El actor Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de la cineasta a la que mató por accidente

El actor Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de la cineasta a la que mató por accidente / EP

SPORT.es

SPORT.es

Más de dos años después del caso Alec Baldwin, el actor sigue dando de qué hablar por lo ocurrido durante el rodaje de la película Rust en octube de 2021. El intérprete ha vuelto a ser acusado de homicidio involuntario por la muerte de la cinematógrafa Halyna Hutchins en plenas grabaciones del western en el que tanto ella como Alec Baldwin participaban. Un jugado de Nuevo México ha tomado la decisión después de que el fiscal asignado retirase los cargos en abril de 2023 contra el actor.

A pesar de que Alec Baldwin defendiera su inocencia desde que tuviera lugar el incidente, asegurando que no apretó el gatillo del arma y que nunca le debieron entregar una pistola cargada con munición que no fuera de fogeo, el nuevo equipo de fiscales tomó la decisión de revisar el proceso y presentarlo ante un gran jurado. Esta decisión podría empujar a Badlwin a prisión por un periodo máximo de tiempo de hasta 18 meses.

El intérprete culpó del accidente al equipo responsable de mantener las armas, dirigido por Hannah Gutiérrez-Reed, quien también se enfrenta a los mismos cargos, pero siendo juzgada el próximo mes de febrero.

Lo único que juega a favor de Alec Baldwin es que el marido de la víctima, Matthew Hutchins, llegó a un acuerdo con el intérprete: "no tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al señor Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente".