Ada Colau declara el Estado de Emergencia en Barcelona

Ada Colau apoya el Estado de Alarma

Ada Colau apoya el Estado de Alarma  / sport

Sport.es

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decretado el Estado de Alerta en Barcelona, ante la crisis del coronavirus, en una videoconferencia que ha ofrecido esta mañana. La máxima responsable política de la Ciudad Condal, anunció medidas excepcionales.

“Los funcionarios municipales ya han recibido consignas para garantizar los servicios”, dijo. “Un 44% de la plantilla deberá trabajar y el resto de funcionarios deberá permanecer en casa pero atentos a las consignas que puedan recibir”.

A pesar del estado de alarma, pidió tranquilidad a la población. Se regularán los servicios de comedor, pero se garantiza en domiciios particulares la comida a personas vulnerables. Nadie se debe quedar solo en Barcelona”, dijo desde su domicilio.

Priorizarse las situaciones de contagio

“Somos conscientes de que deben priorizarse las situaciones de contagio. Ahora nos preocupa también la crisis económica a trabajadores, autónomos y pequeñas y medianas empresas”, dijo. “nadie se quedará solo. Se está trabajando con sindicatos y agrupaciones empresariales”.

Colau avanzó que “se han cerrado todos los parques y jardines de Barcelona, además de paralizarse las obras municipales”.

Para poder llevar a cabo su plan, pidió ambiciosas ayudas al Gobierno. “Tenemos que tener una mirada social, Hay que garantizar unos ingresos mínimos para todas las familias”, al tiempo que lanzó un mensaje optimista.

Colau, positiva

“Saldremos de esta crisis todos juntos. Estamos viendo grandes demostraciones colectivas. Es el momento de caminar juntos, toda la ciudadanía”, comentó Colau.

Volvió a hacer hincapié en las restricciones de movimiento de la ciudadanía. “Solo se puede salir de casa en dos excepciones: necesidades básicas, pero evitemos todas las situaciones sociales.

Y los trabajadores esenciales también deben ir a trabajar para cubrir infraestructuras y servicios básicos. Ante cualquier duda, hay tres teléfonos claves, 012, 010 y 061”, concluyó.