El abogado de Dani Alves insiste en que se debe grabar el examen psicológico de la víctima

Cristobal Martell busca demostrar una supuesta "distorsión narrativa"

Esta petición es bastante inusual para este tipo de procedimientos

El abogado de Dani Alves pide un examen psicológico de la víctima

El abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell, exige una prueba psicológica de su supuesta vícitma para demostrar una "distorsión natrrativa". / SPORT.es

Sport.es

La defensa de Dani Alves, quien se enfrenta a una denuncia por violación, pretende aumentar la presión y se está enfocando en intentar demostrar una "distorsión narrativa" en el relato de la joven víctima. Así lo ha explicado nuestro compañero de El Periódico, Jesús G. Albalat, en Espejo Público.

Al parecer, el abogado de Alves, Cristóbal Martell, está basando su estrategia sobre esa supuesta distorsión de los hechos. Para demostrarlo ha exigido una prueba psicológica de la denunciante, además también ha pedido que en el acto participe un profesional pagado por Dani Alves y quiere que el proceso quede grabado. Todas estas condiciones son bastante inusuales para el juzgado, pero se aceptó el peritaje conjunto, descartando la grabación.

En vez de aceptar este compromiso, Martell ha presentado un recurso, ya que piensa que se debe grabar. Con esta estrategia se pone en duda de nuevo la veracidad de la víctima, quien sigue en tratamiento psiquiátrico desde lo sucedido en la discoteca Sutton.

La defensa de la joven ha manifestado su miedo frente a la posibilidad de que se desvele la identidad de su clienta y ha afirmado que la estrategia de Martell produce una “revictimización” de la mujer.