Ziganda pierde crédito

La directiva aún no le cuestiona, pero una nueva derrota ante el Deportivo podría forzar alguna medida drástica

El entrenador de Osasuna, José Angel Ziganda, reconoció ayer el mal momento del equipo, aunque abogó por seguir luchando para superarlo y conseguir escapar de la zona de descenso. Pese a la mala situación, el técnico cuenta, al menos de puertas afuera, con el respaldo de la directiva rojilla, pero un nuevo tropiezo el próximo domingo podría empezar a hacer variar esta postura. Al menos, por Pamplona ya han empezado a sonar nombres de posibles sustitutos como Vicente del Bosque o José Manuel Esnal, 'Mané'.

Ziganda aceptó ayer que "el ánimo está bajo, pero instó a sus jugadores a que "mientras tengamos piernas, cabeza y corazón, hay que seguir adelante". Para el técnico, "hay que asumir que estamos mal, pero eso no significa que no podamos pelear los noventa minutos". El 'Cuco' recriminó a sus jugadores que "en Huelva y en Sevilla, bajamos los brazos tras el gol. De eso, ni hablar".

El entrenador aseguró sentirse con fuerzas para continuar y quiso quitar dramatismo a la situación del equipo: "No es buena. Estamos enfermos, pero nuestro estado no es crítico, porque todavía tenemos opciones y tiempo".

De momento, el propio Patxi Izco aseguró la semana pasada que el mister no corre peligro, pero ver al equipo en descenso ha despertado aún más nervios y el 'Cuco' ya sabe que el margen de error casi se le ha acabado.