Los ultras insultan a la plantilla del Valencia

La 'Peña Yomus', el grupo más radical de la afición del Valencia, pasó factura a los pupilos de Quique por la derrota sufrida en el derby ante el Levante

La plantilla sufrió ayer la visita de una veintena de energúmenos que les increparon por la derrota sufrida el pasado sábado en el derby ante el Levante, disputado en el Ciutat de Valencia. Algunos de los pupilos de Quique Flores se encararon con esos aficionados, lo que provocó que el técnico che acabara cambiando el campo de entrenamiento, para evitar la cosa pasara a mayores, y que los jugadores anularan la rueda de prensa posterior, para no dar más protagonismo al incidente.

Los 'protagonistas' de la jornada fueron componentes de la 'Peña Yomus', un grupo conocido por su talante radical -Guus Hiddink tuvo que retirar una bandera con la esvástica nazi colocada por este grupo, cuando era entrenador del Valencia-, que increparon a los jugadores con pancartas e insultos. Una de las pancartas era vertical, de color verde, con el símbolo del euro y con la leyenda: "Esta es vuestra camiseta". La otra, horizontal, se refería a la derrota ante el Levante: "9-6-2007: vergüenza, ridículo, infamia, de nosotros no os vais a reir". La salida de los futbolistas fue recibida al grito de peseteros, mujeriegos, vagos y otros improperios.

Viendo el cariz que podían tomar las cosas, Quique, secundado por el jefe de seguridad de la ciudad deportiva -el padre de David Silva-, decidió ir a hablar con los aficionados para convencerles de que depusieran su actitud. Diez minutos de charla en vano. Los insultos continuaron hasta provocar la reacción de Fernando Morientes, que tuvo que ser frenado por el técnico, y David Albelda, que se encaró con los ultras.

Tras esta interrupción provocada por el capitán, Quique decidió trasladar la sesión al campo mini, donde la afición no tiene acceso. Durante el traslado, David Villa y Curro Torres se acercaron a los aficionados para hablar con ellos. Por lo visto, con mayor éxito, ya que éstos abandonaron el recinto antes de la llegada de la policía nacional.

El 'show' estaba previsto para la sesión vespertina del martes, pero los seguidores se encontraron que el entrenamiento era a puerta cerrada, ya que el club había programado un acto promocional con un grupo de niños.

Soler reprocha la actitud de los radicales con la boca pequeña

El discurso del presidente del Valencia, Juan Soler, sobre los incidentes del entrenamiento fue difuso. Censuró la actitud de los ultras, pero acabó rompiendo una lanza en favor de los Yomus: "Lo único que cabe es reprochar esa actitud que no se merecen los trabajadores de ninguna empresa. Estoy en contra de los grupos radicales, pero ninguno de los incidentes que se ha producido en Mestalla ha salido del sector de los Yomus. No les defiendo, pero cada uno anima como quiere". Tan ambiguo fue al hablar de la continuidad de Carboni y Quique: "Tengo la decisión tomada y la anunciaré antes del dia 30. Cuando explique los motivos, entenderéis porqué". Eso sí, aclaró que los cánticos en contra de Quique no van a influir en su decisión.