Turbulencias cripto en LaLiga

El Barça decidió que prefería una marca solvente a una desconocida para su camiseta, por más que le pagaran

Los aficionados de fútbol gastan millones en cripto-tokens de diferentes clubes

Los aficionados de fútbol gastan millones en cripto-tokens de diferentes clubes / Google

Marc Menchén

Marc Menchén

El Barça decidió que prefería una marca solvente a una desconocida para su camiseta, por más que le pagaran. Y la decisión fue la acertada, al menos visto lo que está sucediendo en LaLiga. La plataforma de tokensBitci irrumpió en España con el patrocinio de Baskonia-Alavés, RCD Espanyol, RC Celta y Cádiz CF, entre otros.

Promesas de mucho dinero que aliviaban el bloqueo a las casas de apuestas, pero a día de hoy ese compromiso no se ha reflejado en el banco. La compañía no ha pagado todavía las facturas y ya hay cierta inquietud sobre si realmente pagará.

En el recuerdo, el agujero de 800.000 euros que Iqoniq dejó en las cuentas de la Real Sociedad tras emerger como una plataforma de fan engagement que nadie conocía. De momento, McLaren ya ha decidido romper lazos con la compañía, que espera ponerse al día si la Turquía de Erdogan se lo permite en su cruzada contra la criptomoneda. Pero sí, es importante investigar bien a las marcas con las que se firma.