El Tribunal Federal absuelve a Mino y Vincenzo Raiola

Mino Raiola es absuelto

Mino Raiola dice que entre De Ligt y el PSG no hay nada / AFP

Joan Trullols

La suspensión de tres meses impuesta a Mino Raiola por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) que fue ampliada por la FIFA ha llegado a su fin. 

Raiola, reconocido y polémico representante de jugadores cómo el francés Paul Pogba o el neerlandés Matthijs de Ligt, que están siendo protagonistas de este mercado, fue castigado y inhabilitado junto a su primo Vincenzo Raiola por el "Caso Scamacca". El caso tiene origen en el fichaje de Gianluca Scamacca en 2015 por el PSV. 

Actualmente el delantero italiano de 20 años se encuentra jugando el Mundial Sub-20 y que milita en el PEC Zwolle de la Eredivise. Fué Raiola también quien negoció el traspaso de Sassuolo, su club anterior, al Zwolle. Y por ello tanto Mino como Vincenzo fueron denunciados. 

Mino había sido suspendido de la actividad de agente hasta el 9 de agosto, Vincenzo hasta el 9 de julio.

Hoy, y según La Gazzeta dello Sport lo recursos presentados a través del abogado Massimo Diana y los dos Raiola's pueden, por lo tanto, volver inmediatamente a desempeñar sus actividades como agentes de representación y por tanto Pogba y De Ligt entre otros podrán contar con su agente en esta ventana del mercado.

Por otro lado, en los últimos días, el TAS ya había suspendido la provisión de la FIFA que había extendido la descalificación a un nivel internacional.