Trece jornadas para salir del pozo

El Centre d’Esports Sabadell entra en el último tercio de la liga en una situación muy delicada

Necesita reaccionar de forma inmediata para no hundirse en la tabla

Adri Cuevas durante el duelo ante el Castellón

Adri Cuevas durante el duelo ante el Castellón / Twitter Sabadell

Joan Blanch

La derrota del sábado en Castellón dejó muy tocada a la afición del Centre d’Esports Sabadell. Los arlequinados han caído a la penúltima posición de la clasificación, después de muchas jornadas, solo por delante del Albacete cuando quedan trece jornadas para el final.

Es cierto que la salvación está a menos de un partido, concretamente a dos puntos, pero también lo es que los de Antonio Hidalgo están pasando una de las peores rachas del campeonato. No ganan desde el 7 de febrero en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas.

Es evidente que de cara a este último tercio de liga, los sabadellenses tendrán que mejorar mucho sus prestaciones si quieren llegar con opciones de permanencia al final. Una mejora que pasa de nuevo, por recuperar la solvencia defensiva que parece haber perdido en los últimos encuentros.

Este sábado, los de Antonio Hidalgo tendrán que dejar de lado, las bajas, las malas sensaciones y la mala racha en casa y hacer todo lo posible para sumar los tres puntos ante un Sporting de Gijón que con su victoria de ayer ante el líder vendrá con la moral por las nubes. En la primera vuelta los sabadellenses ya plantaron cara en el Molinón pero acabaron cayendo en la recta final del partido víctima también de sus propios errores.