El rey emérito Juan Carlos confirma que Piqué le envió un mensaje para fijar una cita

El emérito le respondió diciéndole que no estaría en Abu Dabi durante esos días

La idea de contactar con el rey fue del central del FC Barcelona

Gerard Piqué se engancha con Juanma Castaño en su directo: "A veces parece que vivas en otro mundo"

Gerard Piqué se engancha con Juanma Castaño en su directo: "A veces parece que vivas en otro mundo" / Gerard Piqué

sport.es

Según informa El Confidencial, el rey Juan Carlos I ha confirmado que Gerard Piqué y Luis Rubiales quisieron concertar una cita con él mientras negociaban el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí. 

En un mensaje remitido a la presentadora de 'Espejo público', Susanna Griso, durante la emisión del programa, el rey emérito confirmó que Piqué le remitió un wasap para establecer una reunión: "Él tenía que venir a Abu Dabi a presentar la copa Davis y yo le dije muy amablemente que no estaría aquí", reza el breve texto leído en el espacio de Antena 3.

Se confirma por tanto que Piqué y Luis Rubiales hicieron uso de todos sus contactos para culminar con éxito el proyecto que les acabaría reportando una comisión de hasta 24 millones de euros.

Y una de sus tentativas fue recurrir a Juan Carlos I para que éste les ayudara a firmar el contrato con el régimen saudí.

Según consta en los mensajes que intercambiaron por Piqué y Rubiales en plenas negociaciones para la venta del torneo, la idea de contactar con el rey fue de Piqué, quien lo planteó así: "Rubi, ¿crees que acercándonos al Rey... puede ayudar... que tiene muy buena relación con la gente de allí, con los reyes o quien sea de los saudíes?”. “Porque podemos entrar fácil. Yo sé que es... Tú, supongo que también puedes entrar... Pero creo que el Rey aquí nos podría ayudar seguro. El emérito, ¡eh!”, aclaró el capitán del FC Barcelona, para que quedara claro que se estaba refiriendo a Juan Carlos I, no a Felipe VI.

El mensaje enviado por el rey emérito ha confirmado los contactos que mantuvo con Piqué aunque al mismo tiempo el monarca ha querido desvincularse de cualquier gestión al respecto. "De lo otro nunca", ha zanjado en el SMS.