Raúl Sanllehí deja de ser director general del Real Zaragoza

El club anuncia que el catalán, que tenía dos años más de contrato, se marcha "de manera consensuada"

“Ha sido un honor y un privilegio formar parte de este gran club. Me voy con la satisfacción de haber contribuido al desarrollo y fortalecimiento del Real Zaragoza", dice Sanllehí

Raul Sanllehí, en su presentación

Raul Sanllehí, en su presentación / efe

Jorge Oto

El fracaso de la temporada recién concluida se ha cobrado la primera víctima. Raú Sanllehí, con pasado azulgrana y al que le restaban dos años de contrato con el Real Zaragoza, deja de ser el director general, según ha anunciado el club este lunes. "El Real Zaragoza S.A.D. desea informar a todos sus socios, aficionados y medios de comunicación sobre la resolución de mutuo acuerdo del contrato del hasta ahora director general, Raúl Sanllehí. Desde su llegada al club, Raúl Sanllehí ha desempeñado un papel fundamental en la modernización y profesionalización de la entidad. Su experiencia y dedicación han sido clave en el desarrollo de diversas áreas del club, y su gestión ha permitido establecer las bases para un futuro prometedor", expone la entidad.

En el comunicado, el Real Zaragoza indica que la decisión de finalizar esta etapa "se ha tomado de manera consensuada y en los mejores términos, buscando siempre lo mejor para el Real Zaragoza. Agradecemos profundamente a Raúl Sanllehí su compromiso durante su tiempo en el club. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales" y recoge palabras del presidente Jorge Mas. "El Real Zaragoza ha vivido una etapa de gran transformación bajo la dirección de Raúl Sanllehí. Su liderazgo y visión estratégica han sido fundamentales para el crecimiento y modernización de nuestro club. Agradecemos sinceramente a Raúl por su dedicación y profesionalidad. Siempre tendrá un lugar especial en la familia zaragocista”.

Palabra de Sanllehí

Por su parte, Raúl Sanllehí, en un escueto mensaje al zaragocismo, asegura que “ha sido un honor y un privilegio formar parte de este gran club. Me voy con la satisfacción de haber contribuido al desarrollo y fortalecimiento del Real Zaragoza. Quiero agradecer a todos los empleados, jugadores, aficionados y directivos su apoyo y colaboración durante mi tiempo aquí. Me llevo grandes recuerdos y dejo un equipo comprometido con un futuro brillante. ¡Aúpa Zaragoza!”.

"En los próximos días, el Real Zaragoza anunciará la estructura organizativa que asumirá las funciones desempeñadas por Raúl Sanllehí, con el objetivo de asegurar una transición ordenada y continuar con el trabajo iniciado", explica el club. En ese sentido, desde algunas fuentes se apunta a Antonio Chaves, exdirector general del Celta que el año pasado firmó por el Inter Miami, como una de las opciones que barajaría el Zaragoza para ocupar el cargo ahora vacante.