SUCESOS

La jueza acuerda la libertad de Rafa Mir por la presunta doble agresión sexual a una de las víctimas

La juez retira el pasaporte a Rafa Mir y le impone una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima

Rafa Mir pasa a disposición judicial

Agencia ATLAS / Foto: EP

Ignacio Cabanes

El Juzgado de Instrucción número ocho de Llíria ha acordado la libertad con cargos del futbolista Rafa Mir acusado de dos delitos de agresión sexual a una joven de 21 años. Asimismo, para el otro detenido, acusado de un delito de lesiones, la jueza también lo ha dejado en libertad con cargos y medidas cautelares. El auto de la jueza tiene en consideración el arraigo del futbolista detenido, ciudadano español con residencia en Bétera. Así, pese a la persistencia en la incriminación de las víctimas, que esta mañana han declarado los hechos tal cual ya relataron ante la Guardia Civil, ambos arrestados van a salir libres con medidas cautelares.

Por su parte, el futbolista del Valencia C. F. detenido por presuntamente agredir sexualmente a una joven ha negado ante la jueza los hechos y ha alegado que las relaciones sexuales fueron consentidas. Rafa Mir, cedido por el Sevilla F. C., ha llegado a las 11.00 horas al cuartel de la Guardia Civil de Llíria, donde ha permanecido en calabozos hasta que han acabado de declarar las víctimas. Una vez concluida su declaración y para evitar que las víctimas se cruzaran con sus presuntos agresores en el juzgado, la jueza ha solicitado que le llevaran a ambos detenidos para tomarles declaración.

El primero en declarar ha sido el propio futbolista del Valencia CF. Tras insistir en su inocencia y dar una versión bien distinta a la que relatan las víctimas, ha sido el turno del segundo arrestado. Este detenido, de 26 años, es también jugador de fútbol en el equipo murciano del Alcantarilla F.C., de Tercera División RFEF. En su caso se le acusa de un delito de lesiones por golpear a la segunda víctima, de 25 años.

MEDIDAS CAUTELARES DICTADAS POR LA JUEZA

La jueza ha adoptado como medidas cautelares la retirada del pasaporte del futbolista, la prohibición de salida del territorio nacional, lo que le impediría disputar partidos con el Valencia CF en el extranjero, y una orden de alejamiento respecto de su víctima que le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros de ella y comunicarse en modo alguno con la joven de 21 años.

De igual modo, tanto a él como al otro detenido, futbolista del Alcantarilla, la jueza ha acordado apud acta para que acudan periódicamente a firmar al juzgado.