Osasuna, con la duda del sustituto del Chimy Ávila para el Camp Nou

El argentino es baja por acumulación de tarjetas

Jagoba Arrasate puede contar con Barja, Torres y Javi Martínez para jugar en banda

Chimy, autor del gol de Osasuna

Chimy, autor del gol de Osasuna / EFE

EFE

Osasuna sigue preparando el choque ante el Barcelona, uno de los partidos más complicados y especiales del año para todos los equipos de LaLiga, con la duda de quién será el encargado de ocupar la banda derecha que dejará vacante el Chimy Ávila por acumulación de tarjetas.

Jagoba Arrasate cuenta con todas sus piezas disponibles, pero con el inconveniente de la amarilla vista por el Chimy Ávila frente al Villarreal que le impedirá estar el domingo en la Ciudad Condal. El argentino estaba siendo el gran referente pegado el costado derecho en las últimas jornadas y su entrenador deberá buscar solución a este pequeño problema.

Kike Barja, Roberto Torres y Javi Martínez parten con el mayor número de papeletas para suplir al ‘9’. El primero de ellos proporciona desequilibrio, persistencia y ayuda en defensa, mientras que el segundo capitán aporta jerarquía y un grado de experiencia necesaria en este tipo de partidos.

El último de ellos es el canterano soriano. Renovó este año hasta 2026 y el club tiene grandes esperanzas en hacer de él un futbolista importante en los esquemas de Arrasate. Calidad y visión de juego son algunas de sus características, y la afición clama por más protagonismo para el de Ólvega. Otras de las opciones es la de jugar con defensa de cinco. Tres en medio campo y dos en punta, por lo tanto, no haría falta un jugador tan específico para la posición en cuestión.

GANAR AL BARÇA, EL BROCHE A UNA SEMANA DE ILUSIÓN

Los navarros buscarán dar la campanada ante unos culés que acumulan cuatro victorias consecutivas con 14 goles a favor y tan solo 4 en contra, por lo que los de Tajonar deberán frenar la velocidad de crucero que ha alcanzado la plantilla dirigida por Xavi Hernández. El Galatasaray visitará mañana el feudo culé y, por ese motivo, Osasuna sale beneficiado en cuanto a descanso previo a la cita.

Arrasate inició ayer una semana que jamás olvidará y a la que podría poner el broche de oro en cuatro días. Firmó su renovación en El Sadar en un evento inédito en el que estuvo acompañado por familiares, amigos, compañeros y aficionados. Horas después, el técnico se ha vuelto a enfundar el chándal para dirigir a los suyos.

Osasuna se ha ejercitado en las instalaciones en la que ha sido la segunda jornada de trabajo de la semana. Técnica, posesiones y un partidillo de fútbol ha sido el guion seguido por los jugadores rojillos. Los undécimos clasificados de LaLiga Santander no se guardarán nada pese a su situación en mitad de tabla y sacarán un once de plenas garantías una semana antes de recibir al Levante en El Sadar.

Mañana, el equipo efectuará una prueba más seria con el habitual partido a campo completo que se suele realizar. Será ahí cuando Arrasate deje alguna pista sobre qué podría hacer en esa demarcación.