Objetivo atlético: Encontrar la regularidad

[ { "insert": "Madrid/Berlín, 12 sep (EFE).- Entre la agonía con la que doblegó al Oporto (2-1) y la pegada con la que se impuso al Celta (4-1), el Atlético de Madrid sostiene los vaivenes de los últimos tiempos, tan inestables siempre para un proyecto de tanta ambición y a prueba en su visita de este martes al ofensivo Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones, en la que Diego Simeone recuperará la base de su once, aún pendiente de Jan Oblak, en duda por una contusión, y competirá contra la irregularidad de su equipo en este inicio de la temporada. " } ]

El Atlético entrenó en el Bay Arena por la tarde, con la ausencia de Oblak

El Atlético entrenó en el Bay Arena por la tarde, con la ausencia de Oblak

SPORT.es

SPORT.es

Entre la agonía con la que doblegó al Oporto (2-1) y la pegada con la que se impuso al Celta (4-1), el Atlético de Madrid trata de encontrar la regularidad. Ha logrado dos victorias seguidas por primera vez esta temporada, y este martes volverá a ponerse a prueba ante el Bayer Leverkusen en la Champions.

Jan Oblak, lesionado hace nueve días contra la Real Sociedad, forzó para jugar contra el Oporto. Fue baja el sábado ante el Celta. Este lunes entró en la convocatoria para viajar a Alemania, pero no entrenó por la tarde en el Bay Arena. La última vez que no jugó un encuentro de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid fue precisamente allí un 21 de abril de 2017. Su equipo venció por 2-4 en los octavos de final del torneo.

No viajaron ni Giménez, ni Savic, ni Reguilón. Tampoco Lemar, a quien Simeone tuvo que cambiar al descanso del partido contra el Celta. El resto están aptos para el desafío de este martes, aparentemente de menos dimensión que otras veces cuando visitó el mismo escenario, porque el Leverkusen es actualmente el penúltimo equipo en la Bundesliga y ha comenzado mal en todas las competiciones.

En la Copa de Alemania, fue eliminado en la primera ronda por el Elversberg, de la tercera división; en la Bundesliga ha sufrido cuatro derrotas, ha cedido un empate y ha logrado una única victoria en las primera seis jornadas y en la Liga de Campeones se estrenó con una derrota por 1-0 ante el Brujas, en su peor racha -cuatro partidos perdidos- en los torneos continentales desde 2005.

El pasado, en cambio, sí avisa al Atlético, que, en sus cuatro apariciones previas en ese campo, perdió en dos (1-0 en 2014-15 y 2-1 en 2018-19), ganó en una (2-4 en 2016-17) y empató en otra (1-1 en la Liga Europa de 2010-11, aún sin Simeone en su banquillo). Además, el Bayer Leverkusen ha ganado ocho de sus últimos diez choques europeos en casa, incluido un 4-0 al Betis el curso anterior, pero también venció nada más dos de sus nueve compromisos más recientes de la Liga de Campeones en su territorio, con tres derrotas.