Messi vs Cristiano: El All Star que casi se hace realidad

El escenario de la ambiciosa propuesta de 90 millones de libras iba a ser Wembley

Los dos jugadores han dominado el panorama futbolístico de los última década

Así fue el afectuoso saludo entre Messi y Cristiano antes de comenzar el partido

 Ambos cracks volvían a encontrarse sobre un terreno de juego y no dudaron en abrazarse efusivamente / MEDIAPRO

Clàudia Espinosa

Leo Messi y Cristiano Ronaldo suman 12 balones de oro entre ambos, casi nada. Han sido los dueños del panorama futbolístico durante los últimos 15 años y han marcado un antes y después en el deporte con sus hazañas goleadoras y triunfos con sus respectivos clubes.

En 2017 se vivió un gran encuentro entre FC Barcelona y Real Madrid, y fue entonces cuando a Robert Bonnier, cogiendo como referencia al espectáculo All Star de la NBA, se le ocurrió la idea de organizar un partido único y nunca visto antes en el fútbol: un duelo en el que ambos reunieran a sus plantillas.

Iba a tener lugar en el hogar del fútbol inglés, el estadio de Wembley, ante un público de 90.000 personas. Como es lógico, no se podría disputar durante la temporada regular, así que se pensó que se podría celebrar cada dos años en verano.

Según apunta el diario 'The Sun', el encuentro se recuerda en un nuevo libro: "Messi vs. Ronaldo: una rivalidad, dos GOAT y la era que rehizo el fútbol mundial".

Se pusieron sobre la mesa algo menos de 100 millones de libras, incluidas las primas. Además, el deseo de Bonnier era proclamarlo como un espectáculo serio, con algunas actuaciones en directo, festival de luces y, para culminar, un combate de boxeo.

Dadas sus vinculaciones con sus respectivas marcas, el equipo de Leo Messi vestiría de Adidas, mientras que el de Cristiano lo haría de Nike.

David Piper, un productor de televisión contratado Bonnier, confirmó que estuvo "muy cerca" de llevarse a cabo, pero al final no se pudieron superar varios obstáculos que no lo hicieron posible.

Asimismo, se asegura que Florentino Pérez exigía la asombrosa suma de 21 millones de libras por la participación de cualquiera de sus jugadores.