Luis Amado fue decisivo

El meta detuvo tres penalties de la tanda después de que un enorme Playas plantase cara a Boomerang durante cincuenta minutos

Boomerang perdió la última Copa por penalties y en el primer partido de la actual sigue vivo gracias a ellos. Mejor dicho, gracias a Luis Amado, inconmensurable -paró tres- en la tanda decisivo. Los verdes tuvieron que llegar hasta ahí para eliminar a un Playas impresionante. Los castellonenses sacaron su amor propio, borraron la titubeante imagen de la Liga y demostraron que, si se mentalizan, están a la altura de un grande como Boomerang.

Fue un excelente partido. Playas, impresionante en defensa y veloz a la contra, siempre fue por delante en el marcador. En el primer tiempo no creyó en sus fuerzas, pero tras el descanso y en la prórroga fue a por el partido. Boomerang, que siempre tuvo más posesión pero escasa frescura arriba, topó con un gran Manu en el tiro exterior.

Los madrileños, eso sí, tuvieron la paciencia y constancia necesarias para no descomponerse nunca, aún a sabiendas que no era su mejor día. La clase individual les condujo a los penalties, donde contar con el mejor portero del mundo es sinónimo de éxito seguro.

Pista: Pazo dos Deportes. 2.500 e.

Boomerang: Luis Amado (9), Neto (7), Gabriel (5), Schumacher (7) y Marquinho (7)//Bertoni (5), Daniel (6), Joan (6), Andreu (6) y Rogerio (-).

Playas: Manu (8), André (9), Josema (7), Dani Salgado (7) y Fernandao (6)//Pablo (7), Marcelo Almeida (7), Léo (5), Javi Matía (5) y Euler (5).

Arbitros: Felipe y Gereta. T.A.: Neto/Pablo, Fernandao.

Goles: 0-1, André (12'). 1-1, Marquinho (17'). 1-2, Pablo (26'). 2-2, Andreu (31'). 2-3, Pablo (31'). 3-3, Daniel (33').

Penalties: Schumacher, para Manu; Marcelo Almeida, para Luis Amado. Marquinho, gol (1-0). Fernandao, para Luis Amado. Neto, gol (2-0). Pablo, para Luis Amado. Bertoni, para Manu. Euler, gol (2-1). Daniel, gol (3-1).