Lehmann batió el récord de imbatibilidad de la Champions

Junto con Almunia suma 919 sin ceder un gol en la Copa de Europa y superan la marca de Stanley Menzo.

Jens Lehmann, guardameta alemán del Arsenal, estableció ayer un nuevo récord de imbatibilidad en la Liga de Campeones, competición en la que lleva 745 minutos sin encajar un gol. El portero de la selección germana batió la marca que poseía el holandés Edwin Van der Sar (658 minutos).

Lehmann no encaja un gol desde que le batió el bosnio Hasan Salihamidzic (Bayern Múnich), el 22 de febrero del 2005 en el partido de ida de octavos de final de la pasada edición y que el equipo bávaro ganó 3-1.

En la presente campaña, el alemán ha mantenido siempre su portería a cero. Los dos únicos tantos que ha encajado el Arsenal en la Liga de Campeones se los marcaron al portero español Manuel Almunia.

Anoche, en Villarreal, Lehmann se convirtió en el héroe de los 'gunners' al parar un penalty al argentino Riquelme en el minuto 90.

El portero germano evitó la prórroga (el Arsenal ganó 1-0 en la ida) y acabó con el sueño del equipo español de llegar a la final de París en la temporada de su estreno en el torneo continental de clubes más prestigioso.

Lehmann, de paso, permitió que el Arsenal sea el primer equipo que consigue estar diez partidos consecutivos imbatido en la historia de las competiciones europeas.

Lehmann, además, con Almunia, batió ayer otro histórico récord, el que ostentaba el holandés Stanley Menzo, quien con el Ajax, entre 1987 y 1988, se había mantenido 896 minutos sin conceder un solo gol. Entre los dos porteros del Arsenal acumulan ya 919 minutos.

Con estos registros, no es de extrañar que Lehmann arrebate la titularidad de la selección alemana en el Mundial a Oliver Kahn.