Laudrup, en la órbita del Real Madrid

El entrenador danés está en la agenda del club merengue y no sería de extrañar que al final fuera el elegido

Ramón Calderón reconoció la semana pasada que hay varios entrenadores en la órbita del Real Madrid. Y, como dijo el propio jerarca merengue, uno de ellos es Michael Laudrup, que dejó un grato recuerdo en la entidad del Bernabéu como jugador.

Tras constatarse que hay serios problemas para que se haga realidad el fichaje de Schuster, y partiendo de la base de que la continuidad de Capello parece casi imposible, ha entrado en escena el entrenador danés, que en su país triunfó y dejó claro que apuesta por un fútbol muy ofensivo y abierto. Lo cierto es que la afición madridista vería con muy buenos ojos el aterrizaje en la casa blanca de Michael Laudrup.

Pese a que con Fabio Capello el Madrid ha ganado un título de Liga, el juego de los blancos ha dejado mucho que desear. Y el socio madridista estaría encantado de tener como entrenador a alguien cuyo modelo es similar al de Johan Cruyff. Ramón Calderón y Pedja Mijatovic lo saben perfectamente. El danés es el candidato número uno si, como apuntamos, definitivamente hay que descartar las opciones de Schuster y Capello. Laudrup fue en su país entrenador del Bröndby en las últimas temporadas. Lo hizo campeón de Liga hace dos años y en otras cuatro temporadas alcanzó el subcampeonato.

Asimismo, conquistó el título de Copa en 2003 y 2005. La Liga danesa no es, precisamente, de las mejores de Europa, pero bien es cierto es que Laudrup hizo un buen trabajo en el Bröndby aplicando el modelo de Cruyff.

El Real Madrid ha tomado buena nota de ello y una muestra la tenemos en que el club ha pedido al técnico danés que espere por un plazo de diez días antes de comprometerse con cualquier otro club. Los blancos aún no tienen decidido quién debe ser su próximo entrenador. Laudrup es uno de los grandes candidatos. Volvería al Bernabéu un personaje que ya triunfó como jugador y al que, finalmente, hundió Valdano.

Wenger y Koeman, las otras opciones

Arsène Wenger, entrenador del Arsenal desde 1996, es otra de las opciones que baraja el Real Madrid para la sucesión de Capello. Ya en los últimos años estuvo Wenger en la agenda madridista, pero finalmente las negociaciones no cuajaron. Todo apunta a que, como máximo, al entrenador francés le queda un año para cerrar su etapa en el Arsenal. El Madrid apretaría para ficharlo ya mismo y, de paso, se aseguraría el fichaje de Cesc Fàbregas.

Ronald Koeman ha triunfado en su país, primero como entrenador del Ajax y, esta última temporada, al frente del PSV Eindhoven. En diciembre del 2001 tomó las riendas del Ajax y Koeman no pudo hacer mejor las cosas, pues conquistó la Liga, la Copa y la Supercopa. En la campaña 2003-04 volvió a ser campeón de Liga. En el 2005 fichó por el Benfica. Con el PSV acaba de ganar el torneo de la regularidad en la última jornada. Es un estudioso del fútbol.