Irureta, 'mosca' por la venta de Joaquín

Jabo ve cómo se acerca la Liga y aún le faltan efectivos. Y ahora parece que se marchará el de El Puerto. ¡Pintan bastos!

Esta vez sí que va en serio. Tras varios veranos en los que Joaquín ha tenido pie y medio fuera del Betis, en esta ocasión sí parece que el futuro del portuense no pasa por Heliópolis.

El jugador reiteró a la finalización de la pasada campaña que estaba decidido a abandonar la entidad verdiblanca y que quería buscar nuevos retos. Y su destino, si no se tuercen unas negociaciones que van bien encaminadas, será el Valencia.

Esta circunstancia ha provocado el enfado más absoluto de un Jabo Irureta muy decepcionado. El técnico irundarra lleva semanas insistiendo en la necesidad de incorporar un jugador de garantías para la banda izquierda y ve cómo transcurren los días sin novedades al respecto. Además, la más que posible venta de Joaquín al Valencia le dejaría sin una de sus grandes referencias. En fin, que el bueno de Jabo no lo ve nada claro.

Tras fracasar en sus múltiples tentativas por el benfiquista Simao Sabrosa, la secretaría técnica ché ha puesto sus ojos en el extremo de El Puerto de Santa María y habría ofrecido 15 millones de euros más el traspaso de Regueiro por su fichaje.

La oferta es importante, aunque no se acerca ni por asomo a los 30 millones que supuestamente habría ofrecido el Chelsea por Joaquín el pasado año. Sin embargo, el mercado está a la baja y el Betis estaría dispuesto a aceptar 18 millones más el uruguayo. Es decir, que sólo tres millones de euros separan a Joaquín de vestir la elástica valencianista.

En la jornada de ayer, se reunieron el máximo accionista bético, Manuel Ruiz de Lopera, el presidente Pepe León, el secretario técnico Manuel Momparlet y el propio Jabo Irureta. En la reunión se abordó la situación creada tras las declaraciones de Joaquín del miércoles, en las que volvió a insistir en sus deseos de marchar.

Jabo, que se marchó muy enfadado, no quiere perder al portuense, pero al menos la operación le permitiría cubrir el perfil izquierdo con uno de sus preferidos, el uruguayo Mario Regueiro. Tras la marcha del brasileño Nené al Celta, el charrúa es la primera opción del técnico, junto al galo Ludovic Delporte, de Osasuna.

Sin embargo, el representante de Regueiro, el famoso Paco Casal, no parece muy dispuesto a facilitar la marcha de su representado al Betis, ya que en sus planes estaba colocar al 'Chori' Castro en la entidad verdiblanca. Sea como fuere, en los próximos días -si no horas- podría concretarse la venta del gran icono bético, Joaquín, al Valencia por una cantidad no lejana a los 18 millones de euros... más Regueiro.