¡Increíble! El presidente del Ankaragucu baja al campo y le da un puñetazo en el ojo al árbitro

El presidente Faruk Koca saltó al campo al acabar el partido y agredió al colegiado Halil Umut Meler

El partido entre Ankaragucu y Rizespor terminó con empate a 1

¡Brutal agresión a un árbitro en la Superliga Turca!

@buraktut_

SPORT.es

SPORT.es

Un vergonzoso episodio ha sacudido al fútbol turco este lunes, cuando Faruk Koca, presidente del Ankaragucu, protagonizó un acto repudiable al propinar un puñetazo al árbitro principal del partido contra el Rizespor. El encuentro, que terminó en empate 1-1, no fue del agrado de Koca, quien decidió bajar al campo y agredir al colegiado Halil Umut Meler.

El incidente quedó registrado en imágenes que se viralizaron en redes sociales, mostrando el momento en que Koca golpea el ojo derecho del árbitro, derribándolo al suelo. Posteriormente, Meler recibió más golpes por parte de otras personas vinculadas al Ankaragucu, incluyendo una patada en las costillas. Los jugadores del Rizespor tuvieron que intervenir para proteger al árbitro y escoltarlo hasta el túnel de vestuarios.

Las reacciones no se hicieron esperar, con Mehmet Büyükekşi, presidente de la Federación Turca de Fútbol, condenando el acto: "Esta noche se ha lanzado un puñetazo vergonzoso al fútbol turco". Emre Belözoğlu, entrenador del Ankaragucu, expresó su pesar, mientras que Koca, autor del puñetazo, alegó: "Mi mente se quedó en blanco, mi vista se perdió. No recuerdo lo que hice".

La Asociación de Árbitros de Fútbol Activos en Turquía ha respondido llamando a todos sus árbitros a no participar en las competiciones. Además, el gobierno, a través del presidente Recep Tayyip Erdoğan, condenó la agresión y expresó: "Nunca permitiremos que se produzca violencia en los deportes turcos". Koca fue detenido y trasladado al hospital bajo supervisión de las fuerzas de seguridad, antes de ser llevado a la Fiscalía General de Ankara Oeste, donde permanecerá detenido.