Un golazo de Dani Fernández corta la mala racha del Racing y hunde más al Amorebieta

Los 'racinguistas' podrían haber conseguido una renta más grande de goles de haber estado más acertados

El conjunto verdiblanco llevaba sin conocer la victoria desde diciembre de 2023

Los jugadores de Racing y Amorebieta disputan un balón

Los jugadores de Racing y Amorebieta disputan un balón / Twitter Real Racing Club

EFE

Un golazo de Dani Fernández, un impresionante golpe franco a la escuadra desde unos 25 metros, cortó la mala racha del Racing de Santander, que había llegado a Lezama después de tres derrotas consecutivas, y hunde un poco más al Amorebieta, que continúa a nueve puntos de la salvación.

Son ya nueve los partidos ligueros que encadena sin ganar el conjunto azul, los últimos seis con Jandro Castro en el banquillo, que apenas ha sumado dos de los 27 últimos puntos en disputa y, colista y descolgado, está también a ocho puntos del penúltimo clasificado, el Andorra. Con esta victoria, en cambio, los de José Alberto López se acercan de nuevo al Playoff de ascenso superando también el reto de jugar sin el vizcaíno Iñigo Vicente, uno de sus jugadores principales.

Dani Fernández, uno de los protagonistas del partido

Dani Fernández, uno de los protagonistas del partido / Twitter SD Amorebieta

Dani Fernández, goleador clave

Arrancaron mejor los visitantes, que ya se pudieron adelantar en el minuto 5 con un disparo de Sangalli a la cruceta. Para el cuarto de hora, el Racing ya gozaba de ventaja tras un golazo a balón parado de Dani Fernández. Un impresionante lanzamiento desde unos 25 metros que superó la barrera local y ante el que no pudo hacer nada Pablo Campos. Tras una pérdida local, Etxeita había hecho falta a Arana.

Siguió cargando por la izquierda el equipo santanderino, que si no logró el segundo fue porque Peque y Aldasoro tenían desviado el punto de mira. Otra ocasión más en una acción de estrategia atemorizó a los aficionados locales. Pero el remate en el segundo palo de Germán ni entró ni hubiese valido porque estaba en fuera de juego. Llegada la media hora de choque comenzó a despertar el Amorebieta, que fue encontrando a Troncho y Dorrio por las bandas. El propio Troncho enganchó un duro disparo bien respondido por Ezkieta y un córner botado por Dorrio lo remató Yriarte a las manos del meta navarro.

Los jugadores de ambos equipos disputan una pelota

Los jugadores de ambos equipos disputan una pelota / Twitter SD Amorebieta

Más adelante, dos caídas en él área en la misma jugada de Jauregi y Eraso ante Aldasoro y Germán, que fueron muy protestadas por los azules, dieron paso al descanso. Dos disparos un tanto precipitados de Arana avanzaron que la segunda mitad no iba a variar mucho, aunque la primera gran ocasión del Amorebieta fue al poco de llegar a la hora de encuentro. Un centro perfecto de Eraso tras un desmarque de ruptura que no fue capaz de rematar bien en el segundo palo.

También tuvo Eraso la segunda minutos después, pero tampoco fue capaz de conectar un cabezazo, a centro de Morcillo. Aún tendría una más el Amorebieta, pero Rayco no fue capaz tampoco de controlar y disparar bien un centro de Álvaro Núñez en el minuto 88, en el que se le impuso Ezkieta. Aunque en el tramo final también pudo marcar el Racing, Mboula terminó rematando fuera un claro mano a mano con Pablo Campos en el 91.