Ganar para seguir vivo para el Sabadell

El conjunto de Antonio Hidalgo debe reaccionar para no acabar de hundirse en la tabla

Los números como local no acompañan: no ganan en la Nova Creu Alta desde diciembre; desde entonces, nueve empates seguidos

Stoichkov no podrá jugar por la 'Cláusula del miedo'

Stoichkov celebrando el gol del CE Sabadell / Twitter CE Sabadell

EFE

Sabadell y Mallorca cierran la 36a jornada de Laliga Smartbank este lunes y lo hacen con el mismo objetivo para los locales, penúltimos, y los visitantes, segundos, ganar para acercarse a sus objetivos, la permanencia y el ascenso.

Era lo lógico al empezar la liga. El Sabadell llegó a Mallorca el 27 de septiembre, en la tercera jornada, tras haber logrado el ascenso dos meses antes. Por contra los insulares llegaban tras descender de Primera. El 1-0 logrado por Dani Rodríguez a pase de Stoichkov dio la mínima victoria al Mallorca. Una semana después, Stoichkov recalaba como cedido en el Sabadell.

Siete meses después, el Sabadell, penúltimo con 34 puntos, a cinco puntos de la permanencia necesita ganar como sea para tener opciones reales. Para ello, los arlequinados, deberán romper la racha de once partidos sin vencer en casa, con nueve empates seguidos desde el 9 de diciembre.

El Sabadell tendrá la baja de dos de sus jugadores más importantes. El delantero Stoichkov, máximo goleador del equipo con nueve goles, será baja por la cláusula del miedo aplicada por su club de origen. Varias son las alternativas que maneja el entrenador para suplir al jugador franquicia del equipo. Aarón Rey o Álvaro Vázquez son los que tienen más números. Eso si, ambos aún no han marcado esta temporada.

La otra ausencia es la del lateral Pierre Cornud, con problemas en los isquiotibiales y que ya fue sustituido a buen nivel por Josu Ozkoidi en Fuenlabrada. La parte positiva es la recuperación de dos defensas. Jaime Sánchez tras cumplir su partido de sanción y Aleix Coch ya libre de sus molestias.

El Mallorca afrontará la segunda salida consecutiva con el objetivo de no volver a fallar, como lo hizo la jornada pasada al perder en Castellón (1-0), y mantener o ampliar el colchón de puntos -siete con respecto al Almería- que le mantiene en la zona de ascenso directo a Primera. Segundo en la tabla con 68 puntos el equipo de Luis García intentará recuperar en la Nova Creu Alta su mejor versión a domicilio tras encadenar tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos disputados lejos de Son Moix.

La última victoria mallorquinista en un campo rival se remonta al pasado 6 de marzo ante el Logroñés (0-1). Desde entonces, el conjunto balear perdió en Gijón, Fuenlabrada, Castellón, y empató en Las Palmas, sumando solo un punto de 12 en juego. A pesar de esos resultados el Mallorca sigue siendo el equipo que más puntos ha sumado como visitante (32) seguido del líder, el Espanyol (30).

García podrá contar ante los arlequinados con el senegalés Amath Ndiayé, máximo realizador de su equipo con 9 goles, y el serbio Alexandar Sedlar, una vez cumplida la sanción por acumulación de amonestaciones. Es, asimismo, muy improbable que jueguen el mallorquín Abdón Prats y el ghanés Idrissu Baba, por molestias musculares.

El entrenador madrileño adelantó que todos los integrantes el primer equipo, estén lesionados o no, viajarán a Sabadell para hacer piña en el tramo definitivo del campeonato. La lista de convocados incluirá a Lago Junior y Antonio Sánchez tras reintegrarse a los entrenamientos después de dar negativo en las pruebas PCR.

Alineaciones probables:

Sabadell: Mackay; Óscar Rubio, Juan Ibiza, Grego Sierra; Heber Pena, Undabarrena, Adri Cuevas, Josu; Aarón Rey o Álvaro Vázquez, Néstor y Guruzeta.

Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Oliván; Mboula, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Amath y Murilo.

Árbitro: Galech Apezteguia (Comité Navarro).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 21:00.