La Fundación Xana, de Luis Enrique, organiza su primera Cena Solidaria

El hotel Palace de Barcelona ha acogido el primer acto oficial de la fundación de carácter familiar y sin ánimo de lucro fundada por el técnico asturiano y Elena Cullell

Luis Enrique 'pasa' del Barça: "Estoy obsesionado..."

Pacho y Sira Martínez, Elena Cullell y Luis Enrique Martínez, patronos fundadores de la Fundación Xana

Pacho y Sira Martínez, Elena Cullell y Luis Enrique Martínez, patronos fundadores de la Fundación Xana / Fundación Xana

SPORT.es

SPORT.es

Hace poco más de dos meses que la Fundación Xana comenzó su camino con el objetivo de ofrecer asistencia integral y acompañamiento a niños, niñas y jóvenes afectados por enfermedades graves y a sus familias. Y anoche la fundación organizó su primera Cena Solidaria, que se celebró en el hotel Palace de Barcelona con la periodista Raquel Sans de maestra de ceremonias. La cena ha contado con la presencia de los patronos fundadores, Luis Enrique Martínez y Elena Cullell, que han estado acompañados por familiares, amigos y amigas de la fundación, representantes de las diferentes entidades con las que colabora la fundación y los voluntarios.

“Muchas gracias por acompañarnos en esta noche tan especial que esperamos que sea la primera de muchas”, decía Raquel Sans para dar la bienvenida a los 180 asistentes, entre los cuáles Edgar Plans, autor del diseño de la muñeca ‘Xana’ que es la imagen de la fundación; Pau Freixas y Jaume Martí, autores del video de la fundación y Joan Dausà, que protagonizó uno de los momentos más emotivos de la cena cuando interpretó en directo la canción ‘Xana’ que él mismo compuso.

INVERSIÓN EN PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN XANA

“La canción pretende ser un abrazo nostálgico que te haga sonreír, que ansía provocar este viaje con Xana hacia el cielo para tenerla siempre presente”, explica Dausà, que ha querido apoyar la Fundación Xana cediendo todos los beneficios que genere la canción. Tanto Dausà, como Freixas, Martí y Plans han obsequiado a la Fundación Xana con su tiempo y su talento y desde la Fundación Xana no podríamos estar más agradecidos.

Los beneficios de la cena van destinados a financiar los proyectos propios de la fundación como el programa de acompañamiento integral a las familias o el proyecto de arteterapia y también a financiar proyectos externos con los que colabora la fundación, como la construcción del Pabellón de la Victoria impulsado por la Fundación Villavecchia o la Unidad de Oncología Pediátrica Integrativa del Hospital Sant Joan de Déu.