Francisco Rubio continuará como Presidente del Comité hasta que acaben las competiciones

Después de comunicarle su dimisión por carta al presidente de la RFEF ha aceptado la petición para continuar en sus funciones como Presidente del Comité y Juez único hasta que acabe la temporada

Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición y Juez Único de Competición

Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición y Juez Único / sport

Ramón Fuentes

Ayer mismo en SPORT os informamos de la dimisión que <strong>Francisco Rubio</strong> presentó el pasado fin de semana como presidente del Comité de Competición y Juez Único de Competición. Decisión que el letrado habría adoptado después de valorarlo internamente y se la habría hecho saber al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, a través de un escrito personalizado.

Dicha decisión, y según fuentes próximas al implicado, la adopta después de analizar el futuro más inmediato en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la llegada de Luis Rubiales.

Con esta salida Rubio pone punto y final así a seis años al frente del primer órgano disciplinario federativo.Cargo que asumió en el verano del 2012 en lugar del anterior presidente, Alfredo Flórez.

Como contábamos en el día de ayer, Francisco Rubio tuvo  también un protagonismo en el reciente proceso electoral donde ha ejercido como presidente de la Comisión Electoral dando fe el pasado 17 de mayo del nombramiento del nuevo presidente tras su victoria ante Juan Luis Larrea.

Este martes Luis Rubiales ha reconocido en un desayuno informal con los medios de comunicación que ha recibido la propuesta del abogado extremeño. Al margen de comprender su salida, el presidente si ha dejado entender que esperaba que Francisco Rubio acabara con sus funciones tanto en el Comité de Competición como Juez Único, teniendo en cuenta que todavía está pendiente el play off por el ascenso a Primera como también las fases de ascensos de Segunda B a Segunda y desde Tercera a la categoría de bronce del fútbol español. Solicitud que se le ha trasladado desde la propia Federación a Francisco Rubio y este ha aceptado sin problemas. Así pues, mañana miércoles Rubio volverá a acudir como semanalmente para tramitar todos los recursos que sean convenientes. Así pues esperará a final de temporada para cesar en sus funciones al frente de primer órgano disciplinario federativo.

Como hemos venido contando en SPORT; en estos años Francisco Rubio se ha caracterizado por tener que adoptar importantes decisiones en el seno de la Federación Española, siempre atendiendo a las decisiones según normativa y dejando de lado quien fuera el afectado.

Falta ahora conocer quien será la persona que la RFEF designe como sustituto de Francisco Rubio, tanto en el Comité como Juez Unico. Algo que, de momento, habrá que esperar a que finalicen todas las competiciones.